Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

27 enero 2018

DEBATES ESCOLARES

26 de enero de 2018.
Los tutores de quinto y sexto están realizando un taller de "debates escolares" con sus alumnos y alumnas. La pregunta de este de este mes es ¿está justificada la violencia? (30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz). Una vez lanzada la pregunta el alunado con el asesoramiento de los profesores trabajan y buscan información para argumentar las posturas tanto a favor como en contra. Se fija un día para el debate. En el debate participan dos equipos que deberán defender la postura que les haya tocada minutos antes del comienzo. Cada equipo  está formado por cinco miembros: un introductor, dos refutadores, un conclusor y un documentalista.
Hemos realizado el primer debate con los alumnos/as de sexto y sacamos las siguientes conclusiones: Han trabajado con entusiasmo la preparación, han sabido trabajar en equipo, han sido capaces de hablar en público, se han atenido a las reglas, ... seguiremos trabajando.








2 comentarios:

  1. Muy bien por los maestros y los alumnos, los debates y las tertulias sobre los temas que nos afectan, abren la mente y nos hacen mejores, además de ayudarnos a mejorar nuestra expresión oral y perder el miedo a hablar en público.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanma por tu comentario. Tus palabras siempre nos animan a seguir trabajando. Sabemos de tu pasión por la palabra como herramienta de expresión, de comunicación e intercambio de conocimiento. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.