Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

30 enero 2018

30 - E DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ




Estamos aquí para manifestarnos a favor de la PAZ y, por lo tanto, en contra de la violencia escolar. Así, como coordinadora de convivencia, digo:
NO A LA AGRESIÓN, YA SEA VERBAL O FÍSICA
NO A LA DISCRIMINACIÓN POR RAZONES DE SEXO, RELIGIÓN, IDEOLOGÍA POLÍTICA,…
            En este tipo de actos, siempre decimos que todos somos iguales, y aunque seamos repetitivos, es que es así. Todos tenemos unos sentidos cuya información llega al corazón:
         TACTO que nos permite mostrar el afecto, acariciar, abrazar.
         GUSTO que nos da la posibilidad de expresar con palabras lo que pensamos y sentimos, elogiar, agradecer, en vez de insultar.
         OIDO para escuchar de forma activa lo que nos dicen, palabras que tienen un fuerte en efecto en cada uno de nosotros y nos ayudan a hacer un trabajo cooperativo.
         OLFATO que nos da la posibilidad de gestionar el enfado mediante la respiración. Pararnos a tomar aire para relajarnos y así tomar la decisión más acertada.
         VISTA  para detectar las necesidades de todos y cada uno de nosotros, además de ver que todo lo dicho es verdad y que el color de la realidad depende de los ojos con los que se mire.
            Dicho esto, tomemos CONCIENCIA ACTIVA de nosotros mismo y de lo que somos capaces de hacer para que en nuestra realidad reine la paz y la armonía, sin olvidar nunca las 3C : COMPARTIR, COLABORAR y, en definitiva, CONVIVIR.
            Gracias a todos por formar parte de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.