Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

Creciendo en salud

Consume fruta

 Abril de 2021. 

El alumnado de 4º A nos han preparado un magnífico vídeo para la  promoción del consumo de fruta diario. Todavía nos quedan, en este curso,  dos repartos de fruta de tres días cada uno.


Acrosport. 6º A de Educación Primaria.

El espectáculo aquí presentado es fruto de la tarea final de una unidad didáctica de acrosport. Tras el trabajo en sesiones previas de esta disciplina, el alumnado de 6ºA del colegio Simón Fernández de Estepona (Málaga) ha diseñado y realizado una coreografía donde se aúna todo lo aprendido y se muestran nuevos movimientos que enriquecen el repertorio grupal. El resultado no es más que un fiel reflejo de las ganas, el esfuerzo y la pasión que cada grupo ha puesto para conseguir un gran número gimnástico.

Iván Romero Pérez. Tutor de 6º A de Educación Primaria. 

Promoción del consumo de fruta

Marzo 2021.

Dentro del programa "creciendo en salud"  hemos hecho el segundo reparto de fruta de este curso 2020-21. En esta ocasión los encargados de promocionar el consumo de fruta han sido los alumnos/as del 1er ciclo de Educación Primaria. 

SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE

 Marzo 2021.

En el 1er trimestre el alumnado de 6º de Primaria realizó un taller en la Plaza en Reloj "sin-plastic-zamos.

Durante le mes de febrero y marzo , el alumnado de 6º B de Educación Primaria llevó a cabo el proyecto "ecosasas". 

Urbaser, empresa  medioambiental de la Costa del Sol, ha obsequiado a nuestro alumnado de Primaria con una yogurtera y un lapicero de cartón.  

"Cada vez se hace más necesarios reciclar los materiales y desechos, implicando a todos los agentes que contribuyen a la generación de residuos".

Publicado por No hay comentarios:Lapicero de material reciclado

 La empresa URBASER  teniendo conocimiento del trabajo proyecto "ecocasas", realizado por nuestro alumnado de 6º B de Educación Primaria,  ha proporcionado para cada alumno/as del centro un lapicero montable de cartón reciclado  y una yogurtera para el alumnado a partir de 2º de de Primaria. 

CRECIENDO EN SALUD

 Semana de la fruta .  Esta es la muestra de Infantil.

Fantástico vídeo del alumnado de infantil que anima a tomar fruta.

DALE LA MANO A LAS EMOCIONES

A través de la actividad de regulación emocional, el alumnado de Educación Infantil ha aprendido a expresar sus emociones y saber como actuar ante ellas.


Creciendo en salud

 En el desayuno tomamos fruta.  3er Ciclo de Primaria

Trabajando las emociones

En la clase de 3 años B, hemos trabajado las emociones con materiales realizados por nuestra práctica de infantil Laura. Esta actividad de " Los payasos emocionados" con el photocall, ha sido muy motivadora para el alumnado.


DÍA DE ANDALUCÍA

Desayuno andaluz. Este año el desayuno andaluz ha seguido todas las medidas de seguridad  contempladas en el protocolo. Cada alumno/a ha traído su bollito abierto,  el colegio ha repartido el aceite por clases y el profesorado lo ha repartido. Algunas clases además han puesto tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.