Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. Además contamos con el AMPA "EL RELOJ" Facebook.

"Los maestros y maestras trabajan con los ´materiales´ más complejos, excelsos y delicados que podríamos imaginar: las mentes, los sentimientos, las actitudes, los valores, las expectativas de niños y jóvenes". Miguel Ángel Santos Guerra.

31 ene. 2018

30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz.


El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964 y se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India.
El DENIP surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal Vidal.
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Lorenzo Vidal Vidal (Mallorca 1936),) es un poeta, educador y pacifista español, fundador en el año 1964 del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), siendo Inspector de Educación  y responsable de la Educación Permanente de Adultos en la provincia de Cádiz.
El CEIP “Simón Fernández” de Estepona propone a D. Lorenzo Vidal Vidal como hijo adoptivo de Andalucía.
 CEIP SIMÓN FERNANDEZ
·         Nuestros alumnos y alumnas buscarán información y confeccionarán murales sobre la figura de Lorenzo Vidal Vidal.
·                   Escribirán cartas escribiendo sobre la persona propuesta o bien  haciendo la petición.
·         El claustro y el consejo escolar aprobarán, si así lo consideran, proponer y tramitar la petición.
Para todos aquellos Colegios de Estepona que quieran adherirse a esta propuesta:
·         Extracto de acuerdo de Claustro o Consejo Escolar del CEIP o IES.
·         Escritos del alumnado.
Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tapones de plástico para reciclar

El pasado curso nuestro colegio participó con entusiasmo en la recogida de tapones de plástico:    Tapones de plástico 2017-18 Para es...