Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

04 abril 2013

 

GUADALINEX. CURSO PARA PADRES Y MADRES.

   El software libre está muy extendido y la mayoría lo utilizamos prácticamente a diario, pero no siempre  conocemos las ventajas de utilizarlo.
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Estepona apuesta por la difusión de este software entre los padres del alumnado a los que la Junta de Andalucía ha dotado de un ordenador portátil como material escolar. Padres que muchas veces se sienten desconcertados ante ese sistema operativo nuevo para ellos.
Para solventar esa falta de información, la Delegación de Juventud ha previsto una serie de talleres que se desarrollarán a lo largo del tiempo, entre las AMPA del municipio, para difundir el Software Libre, su filosofía, su forma de trabajar, las alternativas existentes, etc.
Primeros talleres propuestos para iniciar el proyecto:
1.- “Conoce el Software Libre”. 2.- “Por qué GNU/Linux es mejor” 3.- “Conoce Guadalinex”. 4.- “Usa Guadalinex” .5.- “Prueba Guadalinex sin instalar nada”
Cada taller de los enunciados se puede llevar a cabo en dos horas, repasando el contenido de modo generalizado. En función de la asistencia, de la demanda, del interés, se añadirían más talleres.
El AMPA de nuestro Colegio ha elaborado una nota informativa y los padres/madres interesados entregarán en el Centro el lunes 8 de abril.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.