Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

28 noviembre 2021

Día Internacional contra la Violencia de Género - 25 noviembre

 25 de Noviembre. Hoy  hemos querido reflexionar sobre la afectividad y la violencia y para ello en cada ciclo se ha trabajado de forma diferente.

 Infantil y primer ciclo.

Ha trabajado el cuento 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa' creando unos bonitos murales y haciendo ver a nuestro alumnado la importancia de quererse a uno/a mismo/a sin que nadie decida cómo debes ser, vestir o actuar, por ejemplo. En el mural cada alumno ha colocado su 'maskota', que simboliza a todas las personas que apoyan a las personas que sufren este tipo de violencia (familia, amigos, instituciones...).

El curso de la maestra Mari Carmen Gárate además se ha atrevido a hacer una pequeña representación teatral del cuento trabajado y nos ha dejado un pequeño vídeo del debate que ha tenido con su alumnado.


Segundo ciclo.

Se ha centrado en los diferentes tipos de violencia que se dan en nuestra sociedad. Han creado unos murales reconociendo cuáles son las buenas y malas conductas que evidenciamos en nuestra vida cotidiana, poniendo énfasis en los comentarios que utilizamos.



Tercer ciclo. Ha plasmado mensajes de apoyo contra la Violencia de Género.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, gracias, me emociona mucho que mi hijo aprenda en el cole valores, a valorar algo que es tan básico como el respeto hacia las mujeres e identificar actitudes contrarias. Gracias , es un tema tan difícil de abordar y sinceramente creo que lo habéis abordado de la mejor forma! Muchas gracias

    ResponderEliminar

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.