Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

28 noviembre 2021

Actividad solidaria. Cadena de corazones.

VÍDEOS DE LA FUNDACION Y DE LA ACTIVIDAD

Vídeo corporativo de la Asociación Andrés Olivares:

https://www.youtube.com/watch?v=JWweIMMzW-M

Vídeo sobre la campaña Cadenas de Corazones:

www.youtube.com/watch?v=f5-6VkdkXXE


Estimadas familias:

Nuestro centro promociona y trabaja los valores como la solidaridad. Cada vez que una situación nos hemos implicado en distintas causas solidarias.

 Os pido por favor, que leáis este mensaje y hagáis lo posible por colaborar con esta bonita causa solidaria.

La asociación solidaria Ubuntu Estepona, tiene un nuevo proyecto en colaboración con  la Fundación Andrés Olivares, que ayuda a niños/as y familiares enfermos de cáncer.

En Fundación Olivares llevan más de 10 años tratando a niños/as enfermos de cáncer y sus familias, y desde hace más de 2 años, también atienden a niños/as con enfermedades crónicas complejas. Sin ninguna duda, son la clave de su día a día, por eso y para este año quieren hacer algo muy especial por ellos/as y nuestro colegio a través de Ubuntu Estepona quiere ayudar.

En la Fundación uno de los motores es el corazón de las personas, y como no podía ser de otra manera quieren que sea el protagonista en esta campaña. Desde la Fundación quieren movilizar e implicar a la sociedad a través de la unión de las voluntades, y con ello conseguir la mayor cadena de corazones del mundo (el récord del mundo actualmente está en 17.939 corazones). Esta acción tiene un RETO en mayúsculas, la solidaridad de la sociedad hacia nuestros NIÑOS/AS  y entre todos/as la vamos a demostrar a través de la mayor cadena de corazones solidarios del mundo.

 ¿Cómo vamos a ayudar desde el colegio?

A partir de mañana y hasta el día 15 de diciembre, cada niño/a podrá adquirir un corazón por un donativo de 1 €uro, que entregará a su tutor/a. Además, en la Secretaría del centro habrá una hucha solidaria de la Fundación donde cualquier alumno/a, familiar, maestro/a o personal no docente del centro podrá acudir para aportar el donativo que desee.

 La idea de la campaña, además de visibilizar el cáncer infantil y la labor que realizan en Fundación Olivares, es recaudar fondos para seguir prestando sus servicios de forma gratuita, como siempre lo han hecho, a los niños enfermos y sus familias e incluso poder ampliarlos. Por esta razón, son tan importantes nuestros donativos.

Una vez que estén todos los corazones, los niños/as, por aulas, se pondrán su corazón a modo del collar con un colgante, a la altura de su propio corazón y dándose las manos harán una cadena con sus compañeros/as de aula. Se elaborará un vídeo por cada aula de esa cadena humana de corazones y algunos niños/as dirán su mensaje en voz alta. Estos vídeos, junto con los Corazones y los donativos recaudados a través de la adquisición de los mismos y lo aportado en la Hucha, se entregarán a la Asociación Andrés Olivares para que con la aportación de todos los centros educativos de Estepona o la provincia que han querido participar en esta iniciativa, se culmine con una Gran Cadena de Corazones Solidarios Del Mundo.

 Para la actividad, se tendrán en cuenta las medidas de seguridad e higiene recogidas en nuestro Protocolo Covid19.

 ¡Nos gustaría contar con tu ayuda!  Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.