Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

13 enero 2021

La ventilación en las aulas de nuestro colegio

En nuestro colegio durante el primer trimestre hemos llevado la ventilación natural de forma sistemática y constante en las aulas y demás dependencias del centro. 

  • Hemos barajado,  junto con el AMPA "El Reloj",   la posibilidad de adquirir aparatos purificadores con filtros HEPA. Existen teorías de encontradas,  lo que sabemos con seguridad es que no sustituyen  la ventilación natural. Los filtros HEPA filtran el aire del interior mientras la ventilación permite la entrada de aire limpio. 
  • Hemos renovado todos los calefactores de aire caliente del colegio: clases y demás dependencias. 
  • Durante el recreo se mantienen abiertas las puertas y las ventanas. 
  • Se ha recomendado al alumnado que traigan ropa de abrigo.
  • Se ha fomentado las actividades al aire libre, siempre que la situación lo permita. 
  • Estamos estudiando la posibilidad de poner plástico adhesivo en las ventanas, dejando un pequeño margen para la ventilación y que siga siendo constante.

Sería un buen momento para hacer un estudio de la climatización de los centros educativos desde la administración educativa y acondicionarlos adecuadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.