Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

12 enero 2020

RECREOS, RESIDUOS CERO.

Recreos residuos cero es una iniciativa de Teachers for Future Spain que pretende motivar la reducción de residuos. También aprovecharemos para concienciarnos del consumo actual de azúcar.
Captura-de-pantalla-2019-12-07-a-las-19.59.13
Familias y tutores juegan un papel fundamental, pero nos gustaría que nuestro alumnado pudiera concienciar a sus iguales.
¿Qué comer y beber en el recreo? Fruta, bocadillos, agua… ¿Somos conscientes de la cantidad de azúcar de nuestra alimentación?
¿Dónde llevar el almuerzo para el recreo? Táper, envoltorio de tela o material impermeable (hule) y botella reutilizable (de plástico libre de BPA, acero inoxidable o vidrio protegido). Es importante que estos envases reutilizables tengan el nombrePincha aquí para hacer tus propios portabocadillos.
Con estas medidas buscamos reducir el consumo de azúcar y residuos.
Dede el proyecto “Creciendo en salud”, proponemos llevar un registro del alumnado que trae su almuerzo sin envases de usar y tirar.
También hemos observado que en nuestro colegio no se recicla, por lo que vamos a repartir bolsas de reciclaje a las aulas comprometidas con llevarlo posteriormente al contenedor adecuado.
PRESENTACIÓN COMPARTIDA POR EL IES VILLAJUNCO
Presentación del IES Villajunco
Pero recuerda, antes de reciclar… ¡es necesario reutilizar y reducir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.