Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

17 noviembre 2017

Trabajamos la convivencia: "No dejes de soñar"


En el colegio estamos trabajando para seguir mejorando la convivencia y tenemos muchas propuestas.
En el mes de octubre trabajamos el derecho y el deber de la educación, así como a disfrutar del juego, y en noviembre el derecho de integración y juego.
Siguiendo estos derechos, y con motivo del día de los derechos de la infancia, el miércoles 15 de noviembre hemos realizado actividades en la Plaza del Reloj para todo el colegio gracias a la colaboración de los sextos, fomentando su responsabilidad individual y social.
Nos hemos basado en los juegos  que sugieren en Educación Física, y sobre ellos, clarificamos y reflexionamos algunos valores relacionados con la convivencia: muralla de la verdad (sinceridad); stop violencia (paz, amor, amistad...); director de orquesta amable; tristeza, seriedad y alegría; color color (diversidad)... y terminamos con un baile grupal siguiendo la canción "No dejes de soñar".
La mayoría de las actividades no tienen material para facilitar la organización y educación al consumidor. 
José Emilio Pérez Sevilla. Profesor de Educación Física y tutor de 6º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.