Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

03 abril 2017

PROYECTO DE TRABAJO: EL REY LEÓN

JUSTIFICACIÓN

Nuestro Colegio  comenzó el pasado curso la formación del profesorado para el trabajo por competencias. En Educación Infantil en los últimos cursos se ha trabajado por proyectos, al menos un trimestre, y en Primaria hemos llevado a cabo  Unidades Didácticas Integradas puntuales,  con valoración muy positiva.

Este curso nos hemos puesto de acuerdo en trabajar, todo el centro,  una UDI: EL REY LEÓN.
Hemos elegido el cuento  por el interés y motivación  que origina en  el alumnado y la comunidad educativa, y las posibilidades de  trabajo para el desarrollo de todas las competencias: lingüística, sociales y cívica, ciencia y tecnología, digital, ….

Pretendemos  ofrecer a nuestro alumnado un mundo de experiencias y oportunidades donde desarrollen su imaginación, creatividad e improvisación en todos los ámbitos y fomentar la solidaridad,  el respeto por la naturaleza, la amistad,  los diferentes roles sociales, la libertad y la capacidad de resolver nuestros problemas de manera pacífica. A la comunidad educativa su participación e implicación en la actividad del centro.

La planificación prevé la realización de las siguientes tareas: El ciclo de la vida, fabricando fantasías y el musical del Rey León.

El proyecto terminará con la representación, para toda la comunidad educativa, del musical: EL REY LEÓN.

Esta es una  actividad programada por el Centro y  desarrolla los contenidos del Decreto 97/2015 de 3 de marzo,  es obligatoria.


Para llevar a cabo este proyecto el profesorado desarrollará toda la parte didáctica  y a ustedes los padres y madres les vamos a pedir su colaboración para:

ü  La decoración y ambientación del centro a los padres/madres de educación infantil
ü  (por la tarde, haremos turnos)

ü  Confección de vestuario y máscaras con indicación de los tutores/as. Empezaremos a finales de abril, primeros de mayo.

ü  Confección de decorado del musical.

19 de junio de 2017.
·         Ensayo general en el Palacio de Congresos.
·         Los padres/madres dejarán a los niños/as a las 9 de la mañana en el Palacio  de Congresos y los recogerán a las 14:00 horas

21 de junio de 2017.
·         Día de la representación. Los niños/as estarán en el Palacio de Congresos a las 16:00 horas. La organización de esta tarde se la explicaremos más adelante.


Estepona 1 de abril de 2017. Claustro de Profesores  del CEIP “Simón Fernández”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.