Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

29 noviembre 2016

25 Noviembre. DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la violencia de Género. La violencia se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad y quienes la reciben son, mayoritariamente, las mujeres. Hoy es un día especial para sensibilizar a todas aquellas personas que conozcan a alguien que sufra maltrato.
La Violencia de Género tiene que ver con la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo.
El objetivo de celebrar un día contra la Violencia de Género es pretender concienciar de la necesidad de atajar por todos los medias legales y sociales posibles todo tipo de violencia hacia la mujer.
Después de una semana llena de trabajo e implicación profundizando en este tema tan presente en nuestra sociedad, desde nuestro centro, hemos querido conmemorar esta fecha tan señalada, 25 de noviembre de 2016 “Día contra la Violencia de Género”, con un acto conjunto que comenzó con la lectura de un manifiesto en honor a este día por parte de una alumna de 6º de primaria. Y la escucha-baile al ritmo de la canción “Manos al aire” de Nelly Furtado. 
Para finalizar, mencionar que contamos con la inestimable colaboración de la presidenta y una pequeña representación de la Asociación Local “Peñas Blancas” que también participaron en el desarrollo de este acto, exponiendo una última actividad consistente en soltar globos rojos que simbolizaban las lágrimas de todas las mujeres maltratadas.

            Agradezco al Alumnado, Equipo Docente y la Asociación “Peñas Blancas” su colaboración y participación en esta actividad.

Maracena de la Fuente (Coordinadora de Igualdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.