Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

15 noviembre 2014

FAMILIAS LECTORAS

El pasado martes, día 11 de noviembre,  los tutores/as  de los cursos que llevarán a cabo el programa "familias lectoras" tuvieron una reunión de tutoría para explicar a las familias el plan de trabajo para este  curso. Coordinadora: Mª Teresa Sánchez Arboledas.
 

Bases del programa:
 
  • El hábito lector y la comprensión lectora se desarrollan en el seno familiar desde la primera infancia y, con posterioridad, conjuntamente desde la escuela y la familia. El papel de las familias en el proceso lector es fundamental.
  • La lectura y la comprensión lectora aseguran no sólo el éxito escolar sino el desarrollo de la imaginación y el derecho a disfrutar del lenguaje poético.
  • El ejemplo de los padres y madres en relación con el hábito lector es fundamental: debe transmitirse como se transmiten otras aficiones. Las familias, aunque sea intuitivamente, transmiten el uso y disfrute del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.