Comienzan el día 1 de octubre de 2014
LISTADO DE ALUMNADO POR ACTIVIDADES.
Los alumnos/as que no aparezcan pueden preguntar en administración.
Las últimas solicitudes están grabadas, para estar activas necesita un tiempo.
ALEMÁN
APOYO ESCOLAR 1
APOYO ESCOLAR 2
BAILE
INGLÉS 1
INGLÉS 2
INGLÉS 3
INGLÉS 4
INGLÉS 5
Presentación
Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .
29 septiembre 2014
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. LISTAS
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. HORARIOS
Las actividades extraescolares comienzan el próximo día 1 de octubre.
HORARIO
HORARIO
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
|
De
16:00 a 17:00 |
Baile
moderno
Alemán
Apoyo 1
|
Inglés 1
Inglés 2
Inglés 4
|
Baile
moderno
Alemán
Apoyo 1
|
Inglés 1
Inglés 2
Inglés 4
|
De
17:00 a 18:00 |
Apoyo 2
|
Inglés 3
Inglés 5
|
Apoyo 2
|
Inglés 3
Inglés 5
|
ACTIVIDAD
|
ALUMNADO
|
clase
|
Baile
|
De 3 años hasta 3º
|
Comedor
|
Apoyo 1
|
1º y 2º Primaria
|
2º B
|
Apoyo 2
|
3º, 4º, 5º y 6º
|
2º B
|
Alemán
|
4º, 5º, 6º
|
3º A
|
Inglés 1
|
Infantil 3 y 4 años
|
1º A
|
Inglés 2
|
Infantil 5 años
|
3º B
|
Inglés 3
|
1º de Primaria
|
3º B
|
Inglés 4
|
2º y 3º de Primaria
|
3º A
|
Inglés 5
|
4º, 5º y 6º
|
3º A
|
18 septiembre 2014
SEMANA DE LA MOVILIDAD
Los alumnos y alumnas de 5º A y 5º B han participado hoy, día 18 de septiembre, en la Semana de la Movilidad Europea organizada por el Ayuntamiento de Estepona.
ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES. CENSO ELECTORAL MADRES Y PADRES
Para ver el censo electoral. CONSULTAR CENSO ELECTORAL.
Si detectan errores deben comunicarlo de forma inmediata.
Si detectan errores deben comunicarlo de forma inmediata.
16 septiembre 2014
ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES. CALENDARIO.

Primero. Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares a llevar a cabo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 24 al 29 de septiembre de 2014 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 7 y 18 de octubre de 2014
(ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 20 de octubre y la
lista definitiva el 22 de octubre de 2014.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 23 de octubre al 31 de octubre (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 25 de octubre de 2014.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) 4 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
b) 5 de noviembre elecciones del sector del alumnado.
c) 6 de noviembre elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 17 de noviembre de 2014.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2014.
13 septiembre 2014
12 septiembre 2014
11 septiembre 2014
Información importante
REUNIÓN DE TUTORÍA. En la próximas semanas los
tutores y tutoras les convocarán a una reunión de tutoría en la se explicará la
planificación del curso. Es conveniente que asistan para estar informados del
proceso de aprendizaje de sus hijos/as.
AGENDA. Como en
cursos anteriores el AMPA “El Reloj” ha confeccionado una agenda que se entregará,
en los próximos días, a todos los socios
del AMPA. Además puede ser adquirida por todos los alumnos que lo deseen. La
agenda es un buen medio de comunicación entre el Centro y la familia, así como
de planificación del trabajo del alumno/a.
FOTO. Les
recordamos que a lo largo del curso continuaremos realizando una foto
individual a los alumnos/as para incluirla en el programa de gestión séneca.
PLAN DE FAMILIAS

10 septiembre 2014
Primer día de clase del curso 2014-15
Estimadas familias:
Les damos la bienvenida al curso 2014-15 y
especialmente a los alumnos/as, padres/madres y profesores/as que se incorporan
por primera vez a nuestro Colegio.
El trabajo y esfuerzo continuado de la de
Comunidad Educativa (Profesores, Padres, Alumnos) mejora el proceso de enseñanza aprendizaje y los resultados. Les solicitamos la colaboración, ayuda y comprensión de todos/as.
Conocer y cumplir las normas mejoran el
funcionamiento del Centro y la convivencia
de la Comunidad
Educativa.
04 septiembre 2014
03 septiembre 2014
Organización del Centro. Curso 2014-15
Equipo Directivo
|
|
Director: Simón Rodríguez Parra
Jefa de estudios: Escabias Torres, María Ascensión
Secretaria: Moncada Vázquez, Rafaela
|
|
PROFESORADO
|
|
Educación Infantil
|
|
Sánchez Arboledas, María Teresa
Rodríguez Delgado, Encarnación
Escabias Torres, Censi
García Rodríguez, María Dolores
Donaire Funes, Javier
Fontiveros López; Francisca Dolores
Mingorance Rodríguez, Mª Victoria
|
I3-A
I3-B Coordinadora
I4-A
I4-B
I5-A
I5-B
Apoyo
Infantil
|
1er
Ciclo de Educación Primaria
|
|
Olmo Fernández, Mercedes
Casas Navarro, Mª Isabel
Moncada Vázquez, Rafaela
Colas Lorenzo, Moisés
|
1º A
Coordinadora
1º B
2º A
2º B
|
2º
Ciclo de Educación Primaria
|
|
Márquez Schiaffino,
Eva Margarita
González Avisbal, Mª Dolores
Ortega Martínez, Adelaida
|
3º A
3º B
4º A Coordinadora |
3er
Ciclo de Educación Primaria
|
|
Rodríguez García, Francisco Javier
Carrasco Jiménez, Mariana
Vera González, Bárbara
Carrasco Jiménez, Juan Antonio
|
5º A
5º B Coordinadora 6º A 6º B |
Profesorado
Especialista
|
|
Márquez Fernández, Francisca
Muñoz Navarro, Mª Gertrudis
Márquez Schiaffino,
Eva Margarita
Rodríguez García, Francisco Javier
Colas Lorenzo, Moisés
Vera González, Bárbara
Mena Calvente, Alicia
Santiago Oliver, Rosa
Ropero, Elisabeth
Borrego Gaitán, Mª Francisca
|
CAR
Inglés
Inglés
E. Física
E. Física
Música
PT
AL
ATAL
Religión
|
Equipo
de Orientación Educativa
|
|
Hernández Díaz, Ricardo
|
|
Reunión para los padres y madres de Educación Infantil
El próximo jueves día 4 de septiembre de 2014, a las 10:30 horas, habrá una reunión con los tutores y tutoras de Educación Infantil. Se tratará la planificación del curso 2014-15.
25 julio 2014
NOVEDADES NUEVA LEY
Las
diez novedades en Primaria para el próximo curso serán:
- Nueva ley
solo en los cursos impares: 1º, 3º y 5º de Primaria
- Dos leyes
educativas simultáneas en Primaria (LOE y LOMCE)
- Conocimiento del Medio sustituido por dos asignaturas: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
- Nuevas
competencias básicas
- Religión o
Valores sociales y cívicos
- Evaluación
en 3º de Primaria
- Se podrá
repetir en cualquier curso de Primaria
- El TDAH tiene una consideración específica
- Estándares
de aprendizaje evaluables
- Jornada: Seis
sesiones de clase de 45 minutos más el recreo
14 julio 2014
Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, para el curso 2014/15.
CALENDARIO
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 24 al 29 de septiembre de 2014 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 7 y 18 de octubre de 2014(ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 20 de octubre y la lista definitiva el 22 de octubre de 2014.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 23 de octubre al 31 de octubre (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 25 de octubre de 2014.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) 4 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
b) 5 de noviembre elecciones del sector del alumnado.
c) 6 de noviembre elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 17 de noviembre de 2014.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2014.
CONVOCATORIA AYUDAS NECESIDAD ESPECÍFICA APOYO EDUCATIVO
El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive.
Para la presentación de solicitudes se pueden optar por las siguientes opciones:
- Cumplimentar el formulario disponible en www.mecd.gob.es, imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el centro docente en el que vaya a seguir los estudios durante el curso 2014-2015. No obstante, también podrán presentarlo en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte o en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre.
- De forma telemática mediente los sistema de firma aceptados por la sede electrónica del MECD (https://sede.educación.gob.es) en el apartado "Trámites y Servicios", escaneando la documentación requerida.
Se puede encontrar más información en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el apartado correspondiente a esta convocatoria del portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
11 julio 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CELEBRACIÓN DEL I CENTENARIO CEIP SIMÓN FERNÁNDEZ

-
19 de febrero de 2019. Desde comienzos de curso toda la etapa de educación infantil de nuestro centro ha desarrollado el proyecto "La...
-
¿Qué tiempo va a hacer? Viaje: Disneylandparis Paris 11-03-2012. Salida. 17:30 horas. No hemos conseguido contactar con el móvil...
-
REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE TRES AÑOS PARA EL PRÓXIMO CURSO: 28 de junio a las 10 horas.