Presentación
Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .
11 noviembre 2012
CONVOCATORIA REUNIÓN DEL AMPA
07 noviembre 2012
TOSTÓN.
Ya hemos previsto esta actividad en dos fechas anteriores. El AMPA, en colaboración con el Colegio organizará el "tostón" el próximo dái 13 de noviembre. Educación Infantil hará una exposición y degustación de los frutos de otoño, además de las castañas. Educación Primaria tendrá un rato de conviencia alrededor de las casatañas en nuestra Plaza del Reloj.
Estudio cardiológico. ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA
El Ayuntamiento de Estepona y una clínica de Málaga realizarán un estudio cardiológico a los alumnos/as de 6º de Primaria. Los padres y madres han sido informados. Las pruebas se harán al alumnado que sus padres lo han autorizado. El Consejo Escolar tiene conocimiento de la actividad y ha dado su autorización.
PAPELETA VOTO SECTOR PADRES/MADRES
04 noviembre 2012
CONSEJOS ESCOLARES
03 noviembre 2012
VOTAR antes del día 13 de Noviembre. PADRES/MADRES.

2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
3. ... La Dirección del centro, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.
4. La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidos en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.
29 octubre 2012
ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES 13 DE NOVIEMBRE
27 octubre 2012
Tabla renta/bonificaciones. Aula matinal, comedor, actividades extraescolares.
Tabla donde se exponen los niveles de renta y la bonificación que le corresponde en función del número de miembros en una familia. Estaa bonificación, en su caso, se aplica al aula matinal, comedor y 1 actividad extraescolar. VER TABLA DE BONIFICACIONES
25 octubre 2012
24 octubre 2012
Nuestros pescados y mariscos, lo mejor de la costa
24 de octubre de 2012. El Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga, en colaboración con el Aula del Mar, ha realizado en nuestro Colegio unos talleres para dar a conocer los pescados y mariscos de la costa malagueña, artes de pesca, principales especies pequeras, la importancia del pescado en la dieta mediterránea. Han participado alumnos/as de 2º, 4º y 6º de Primaria.
También los alumnos/as de 5º han asistido a la exposición, que con el mismo motivo, tiene lugar en el Ayuntamiento.
Queremos agradecer a estas entidades su colaboración con nuestro Centro y su dedicación a nuestros alumnos/as.
Queremos agradecer a estas entidades su colaboración con nuestro Centro y su dedicación a nuestros alumnos/as.
Consejos Escolares
Pórtatiles Primaria
La Consejería de Educación cambiará el reparto de portátiles de uso personal para el alumnado de 5º de Primaria por equipamiento destinado a los centros públicos para garantizar las necesidades tecnológicas de estos estudiantes, aunuqe se haya eliminado el programa Escuela 2.0.
La previsión. Entre finales de octubre y principios del mes de noviembre, la Consejería distribuirá 1.829 paquetes de portátiles a los colegios públicos, que contendrán entre 13 y 39 ordenadores, según el número de unidades del centro, para que pueda trabajar el alumnado de 5º de Primaria en clase, garantizando también un sistema de préstamo para determinados ejercicios en casa. La inversión de 5 millones de euros este curso, unida a las existencias de portátiles, permitirá a la Consejería poner a disposición de los centros públicos un total de 27.500 ordenadores.
La previsión. Entre finales de octubre y principios del mes de noviembre, la Consejería distribuirá 1.829 paquetes de portátiles a los colegios públicos, que contendrán entre 13 y 39 ordenadores, según el número de unidades del centro, para que pueda trabajar el alumnado de 5º de Primaria en clase, garantizando también un sistema de préstamo para determinados ejercicios en casa. La inversión de 5 millones de euros este curso, unida a las existencias de portátiles, permitirá a la Consejería poner a disposición de los centros públicos un total de 27.500 ordenadores.
Candidaturas al Consejo Escolar del Centro
1.- YOLANDA SÁNCHEZ PULIDO.
2.- LORENA EDITH MUSSO.
3.- ISABEL TORRES PITALÚA.
4.- RAFAEL GARCÍA FIGUERO.
5.- Mª ADELA FORTES QUERO.
6.- ANA REYES LORENTE.
7.- SILVIA CONTRERAS NAVARRO.
8.- DOLORES ESCARCENA SÁNCHEZ.
9.- ROCÍO SÁNCHEZ MEDINA
1.- FRANCISCA FONTIVEROS LÓPEZ.
2.- ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ DELGADO.
3.- JOSÉ PADILLA JIMÉNEZ.
4.- Mª ISABEL DE CASAS NAVARRO.
5.- MANUELA GARCÍA SANTIAGO.
6.- Mª DOLORES GARCÍA RODRÍGUEZ.
7.- SILVIA SIMÓN GARCÍA.
8.- LIDIA LÁZARO VILLANUEVA.
9.- Mª TERESA SÁNCHEZ ARBOLEDAS.
10.- FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ GARCÍA.
11.- JAVIER FUNES DONAIRE.
SECTOR PAS. 1.- ANA MARÍA MARTÍN CECILIO.
21 octubre 2012
Grupos de Trabajo


Este-prona. Alumnos/as y profesorado de E. Infantil, 2º y 3er Ciclo de Primaria. Se trata de que nuestros alumnos/as conozcan la existencia de Aprona y se conciencien de las personas con discapacidades. Coordina: José Padilla.
Inglés en Educación Infanitl.Alumnado de E. Infantil. Crear material y estrategias para el Inglés en Educación Infantil. Coordina. Lidia Lázaro.


19 octubre 2012
Proyectos solicitados
Programa de Acompañamiento y Apoyo Lingüístico a Inmigrantes.
16 octubre 2012
Representación teatral 4º
11 de octubre de 2012. Los alumnos/as de 4º de Primaria representando una escena de la Edad Media preparada por ellos mismos. Los espectadores, sus compañeros/as.
Candidaturas Elecciones Consejos Escolares
15 octubre 2012
Elecciones Consejos Escolares
Díptico de la Consejería de Educación. ENLACE
12 octubre 2012
Educación mediombiental


1. Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria. 2. De 2º a 6º de Educación Primaria.
11 octubre 2012
Candidaturas Elecciones a Consejos Escolares
Este es el impreso para presentar candidaturas en las elecciones a Consejos Escolares. A los padres/madres o tutores que se presenten le vamos a pedir una foto para incluirlos en las candidaturas y los padres/madres les conozcan.
10 octubre 2012
12 de Octubre. No es lectivo. NO HAY CLASE
09 octubre 2012
Junta Electoral del Centro
JUNTA ELECTORAL
Profesor/a D.ª MARÍA ISABEL DE CASAS NAVARRO
Madre/padre del alumnado D.ª ISABEL MUÑOZ LEÓN
PAS: Dª. ANA MARÍA MARTIN CECILIO
Reunión día 9 de octubre de 2012.
Se aprobó el censo electoral. Estará expuesto (Biblioteca) hasta el día 15 de octubre para posibleS reclamaciones. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.
BONIFICACIONES
AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Han salido las bonificaciones provisionales. Para su consulta o información pueden acudir al Centro en el horario de atención administrativa: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas.
05 octubre 2012
Composición del Consejo Escolar de nuestro Colegio

a) El Director o Directora del Centro que será su presidente.
b) El Jefe o Jefa de Estudios.
b) El Jefe o Jefa de Estudios.
c) Ocho maestros o maestras.
d) Nueve padres o madres de los alumnos, de los que uno será designado, en su caso, por la Asociación de Padres de Alumnos más representativa del Centro.
e) Un representante del personal de administración y servicios.
f) Un Concejal o representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el Centro.
g) El Secretario o Secretaria del Centro, que actuará como secretario del Consejo Escolar, con voz y sin voto.
Sorteo para la elección de la Junta Electoral

Un Profesor/a
Una Madre o Padre.
Un/a personal de Administración y Servicios.
04 octubre 2012
Reunión en la Concejalía de Educación

El Centro expuso las necesidades prioritarias. Las peticiones que se han hecho en diversas ocasiones:
peldaños de las esclaeras de las subida al edificio principal, barandilla (pasamanos) hasta la primera planta, barandilla en la escalera de la Torre del Reloj, forrado de las coumunas del porche, canalones de bajada del agua de lluvia, cerramiento ventanales frenta a telefónica, limpieza de la Plaza del Reloj, ...
01 octubre 2012
Horario para gestión administrativa
El horario de atención al público será los lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 12 horas.
Escuela de Música
ESCUELA DE MÚSICA. La Hermandad del Cristo de la Vera+Cruz de Estepona pone en marcha una Escuela de Música para niños en edad escolar (a partir de 8 años). El próximo viernes 5 de octubre, a las 18 horas, habrá una reunión informativa en la calle Veracruz nª 9.
Actividades extraescolares

Este curso, la Junta sólo bonifica 1 Actividad por alumno/a, y según la bonificación aplicada en cada caso. La 2ª Actividad y/o siguientes tienen un precio de 15,40€, por actividad y alumno/a.
Las bonificaciones se comunicarán en el momento que la Junta nos informe de ellas.
La actividad de baile comenzará el lunes día 8 de octubre, en el horario que les informemos.
Elecciones a Consejos Escolares
CONSEJOS ESCOLARES. En los próximos días se inicia el proceso de elecciones para la constitución del Consejo Escolar del Centro. La información será expuesta en los tablones de anuncios y blog del Centro. http://colegiosimonfernandez.blogspot.com.es/
Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 8 al 10 de octubre de 2012 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 24 de octubre y la lista definitiva el 26 de octubre de 2012.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre de 2012.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 8 al 10 de octubre de 2012 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 24 de octubre y la lista definitiva el 26 de octubre de 2012.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre de 2012.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) Las elecciones del sector del alumnado, el 12 de noviembre.
b) Las elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, el 13 de noviembre.
c) Las elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, el 14 de noviembre.
b) Las elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, el 13 de noviembre.
c) Las elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, el 14 de noviembre.
7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 19 de noviembre de 2012.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012.
REUNIONES DE TUTORÍA

- Planificación del curso
- Elección delegados y delegadas de los padres y madres.
- Información sobre elecciones a Consejos Escolares.
15 septiembre 2012
AGENDA ESCOLAR 2012-13
AMPA "El Reloj" y El CEIP "Simón Fernández" han confeccionado una agenda escolar para el curso 2012-13. En los próximos días se podrá adquirir. Os adelantamos la portada.
13 septiembre 2012
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Lunes a Jueves. Tardes de 16 a 18 horas)
Este curso el Centro oferta las siguientes actividades extraescolares:
Inglés.
Refuerzo.
Informática.
Baile.
Alemán.
Todavía no tenemos las instrucciones del funcionamiento.
Inglés.
Refuerzo.
Informática.
Baile.
Alemán.
Todavía no tenemos las instrucciones del funcionamiento.
12 septiembre 2012
INFORMACIÓN COMEDOR
La empresa que lleva nuestro comedor nos ha enviado una nota informativa en la que explica que estos dos primeros meses, el comedor se pagará en su totalidad y una vez salgan las bonificaciones (octubre) se regularizarán los pagos.
10 septiembre 2012
OBRAS EN LAS CALLES PRÓXIMAS AL CENTRO

Les recomendamos utilizar el coche sólo si es imprescindible. Tener calma por los posibles atascos.
08 septiembre 2012
Profesorado del Centro. Curso 2012-13
BIEVENIDOS AL CURSO 2012-13
Le damos la bienvenida al curso 2012-13 a toda la Comunidad Educativa de nuestro Centro, especialmente a los que incorporan por primera vez a nuestro Colegio.
A todos les animamos a participar y colaborar en las actividades que el Centro realiza. Desde el Claustro de Profesores trabajamos con el objeivo de mejorar el rendimiento de nuestros alumnos y alumnas, para conseguirlo solicitamos su colaboración. La educación es una tarea de todos/as.
Les animamos a conocer las normas generales del Centro. Conocer y cumplir estas normas mejoran la convivencia.
Bienvenidos al curso 2012-13.
06 septiembre 2012
Primer día
El próximo día 10 de septiembre será el primer día de clase del curso 2012-13. Os deseamos un buen curso. En este enlace está el horario del primer día.. AQUÍ
27 agosto 2012
CHEQUES LIBRO. CURSO 2012-13
Cheques Libro para los alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria.
Aquellos padres/madres o tutores que no recogieron los Cheques-Libro en el mes de julio podrán acudir al Centro los días 4 y 5 de septiembre en horario de 10 a 12 horas.
Los alumnos/as de Eduación Infantil no tienen Cheque Libro.
Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria utilizarán libros usados y se les entregarán en la 1ª semana de curso.
17 agosto 2012
BECAS. Convocatorias.
16 de agosto de 2012
02 agosto 2012
NUEVA DELEGADA DE EDUCACIÓN. MALAGA.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado Delegada de Educación, Cultura y Deporte a Dª Patricia Alba Luque, Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Diputada Provincial desde 2011. Entre 2007 y 2011 ha sido concejala del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y asesora jurídica.
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