Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

Creciendo en salud


PREMIOS CRECIENDO EN  SALUD 2018

15 de junio de 2018.
Hoy hemos entregado los premios a los niños y niñas que han traído fruta para consumir en el recreo.
Resaltar el éxito de este programa.
Ha conseguido que muchos alumnos y alumnas que apenas había probado la fruta hayan traído de forma habitual.




















CRECIENDO EN  SALUD
ÚLTIMO REPARTO DE FRUTA
En la semana del 7 al 11 de mayo. Hemos probado otros sabores tomates cherry, melón y gazpacho.












ATLETISMO Y FRUTA


8 de mayo de 2018. Hoy se han celebrado las pruebas de atletismo clasificatorias para la fase final que se celebrará a primeros de junio. Hemos querido terminar las pruebas con nuestra campaña para potenciar la fruta. Hemos tomado melón.
Seguimos con las actividades  de nuestro programa "Creciendo en salud" La fruta y verdura de esta semana; melón, tomate, gazpacho y zanahoria.




JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO








ESCUELAS DEPORTIVAS


Desde el mes de marzo nuestros alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas participan, todos los viernes, en los juegos escolares. Este curso tenemos un equipo de baloncesto. 






ESTEPONA CIUDAD CARDIOSALUDABLE


Los niños y niñas de primero y segundo durante esta semana recibirán una charla  dentro del programa: "Estepona, ciudad cardiosaludable". 
Estas actividades consisten en :
  • Un taller para cada curso.
  • Proyección de vídeos Disney. 
  • Juegos interactivos. 
  • Charla formativa a la vez que se juega. 










CAMINATA Y PASEO EN  BICI

El sábado 14 de abril, el Ayuntamiento de Estepona celebró una verbena con motivo de las 100 calles remodeladas en el casco histórico, donde se planificaron una caminata y un paseo en bici.
Desde el colegio se fomentó la asistencia, siendo altamente representativo el alumnado en bici.
Seguimos trabajando activamente en la movilidad sostenible y los espacios amables, destacando la participación en el I Concurso Escolar “Ponte en Marcha”.










8 de abril. 

Participación de una parte importante de nuestro alumnado. Promocionado por el centro. 

Estepona, ciudad cardiosaludable. 

(17 y 18 de abril)

Los niños y niñas de primero y segundo durante esta semana recibirán una charla  dentro del programa: "Estepona, ciudad cardiosaludable". 
Estas actividades consisten en :
  • Un taller para cada curso.
  • Proyección de vídeos Disney. 
  • Juegos interactivos. 
  • Charla formativa a la vez que se juega. 









"Ponte en marcha"




Desde principio de curso, en septiembre de 2017, y hasta marzo de 2018, en el CEIP Simón Fernández de Estepona hemos realizado algunas actividades relacionadas con la movilidad sostenible. Para el concurso escolar “Ponte en marcha”, dotado con un premio de 25 bicicletas, hemos destacado:








Proponer el cambio de la señal “Juega respetando”


Todas las actividades ponen en valor los beneficios asociados a la movilidad sostenible: salud, seguridad, accesibilidad, eficiencia, convivencia, ecología, autonomía, empatía, emprendimiento, participación… Como requisito del concurso escolar “Ponte en marcha”, realizaron un vídeo recopilatorio.

Creciendo en salud. Mascota


Dentro de la actividades del programa creciendo en salud la coordinadora, Ana Navarro Luna, propuso un concurso para elegir una mascota. Ayer, viernes 9 de marzo, entregamos el premio al ganador por el trabajo realizado. Pablo Valencia Torres de 4º de Primaria. ¡Enhorabuena!




Para el recreo


Estrenamos nueva rutina del desayuno sano en infantil donde se puede traer fruta todos los días.








DESAYUNO ANDALUZ
23 DE FEBRERO DE 2018


El día 23 de febrero a primera hora de la mañana un gran grupo de madres y padres del AMPA "El Reloj" prepararon un buen desayuno andaluz para el alumnado y el profesorado. Lo han preparado con un pan extraordinario, aceite (facilitado por la Consejería) y buen tomate para todo aquel que quisiera. 
Felicitarles por su trabajo, su colaboración y por lo bien que ha ido en organización. Muchas gracias.







ACTIVIDAD FÍSICA INTERCENTROS
CEIP SIMÓN FERNÁNDEZ  -  IES MONTERROSO
16 DE FEBRERO DE 2018


16 de febrero. Los alumnos/as de 6º de Primaria de nuestro colegio, con sus tutores, han realizado dos sesiones de Educación  Física actuando como monitores al alumnado de 1º de Bachiller del IES Monterroso. Estas actividades se enmarcan dentro de la programación de tránsito entre nuestro colegio y el instituto. 









24, 25 y 26 de Enero de 2018. En el recreo fruta

El miércoles, jueves y viernes de esa semana todo el alumnado y el profesorado ha tomado fruta durante el recreo. La fruta es proporcionada por la Junta de Andalucía dentro de un programa concedido al Colegio "creciendo en salud". ¡Ha sido un éxito!
Algunos niños y niñas han probado por primera vez las naranjas y peras. ¡!
























FRUTA EN EL COLE 
24 DE ENERO DE 2018
Estimadas familias:
Siendo conscientes de la importancia de una alimentación sana y actividad física adecuada, nuestro Colegio está desarrollando, este curso,  el programa “CRECIENDO EN SALUD”.
En este programa se llevan a cabo varias actividades. Una de ellas promocionar el consumo de frutas y hortalizas en la Comunidad Educativa. Para ello, la Junta de Andalucía nos proporcionará fruta para cuatro períodos de tres días cada uno.
La fruta será repartida a los alumnos/as en el recreo de los días:
24, 25 y 26 de enero.
Naranjas, peras y mandarinas.
En esos días los alumnos/as traerán al Colegio sólo bebida. 
La Coordinadora del Programa “CRECIENDO EN SALUD”
Ana Navarro Luna


DIPLOMAS FRUTA 1er TRIMESTRE
21 DE DICIEMBRE DE 2017

Dentro del programa "creciendo en salud" nos propusimos fomentar el consumo de fruta durante el recreo. Para aquellos niños y niñas que durante este trimestre han traído fruta casi todos los días les hemos entregado un diploma.
Los diplomas entregados han sido por clases.: 1º, 2º y 3º (oro, plata y bronce)




















20 DE NOVIEMBRE DE 2017




Como cada 20 de noviembre en el C.E.I.P.  Simón Fernández, hemos querido dedicar un día especial a nuestro alumnado y así conmemorar los Derechos de todos los niños y niñas del mundo, desde que, en 1990 quedaron instaurados legalmente por la Convención de los Derechos de la Infancia.
Para ello, tuvo lugar tras el recreo, un acto conjunto en la plaza del Reloj, por y para los niños y niñas de nuestro colegio.  En él, los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de 6º de primaria, encargados de explicar a sus compañeros por qué es importante este día.
Seguidamente, entregaron un diploma por curso, como recuerdo y reconocimiento a los valores que pusieron en práctica la semana anterior en unos juegos de convivencia organizados por ellos y por los maestros de Educación Física.
Como colofón final a este acto, la música fue nuestra base para unas clases de Zumba colectiva de alumnos y maestros. Como colaboradores para hacer esto posible, Sinergia Pilates & Princess Body Fit. 
Patricia Ruiz García . Coordinadora de convivencia.









18 DE NOVIEMBRE DE 2017





FIESTA DE LA CASTAÑA
10 de noviembre de 2017.  
Un año más hemos celebrado la ya tradicional fiesta de los frutos típicos de otoño y el tostón de castañas. Nuestros alumnos/as han degustado estos ricos frutos, preparados de forma exquisita por las familias, luciendo sus bonitas coronas. Muchas gracias a todos por esta deliciosa fiesta. 
María Ascensión Escabias Torres
Ha sido una fiesta fantástica. Buena organización del profesorado con sus alumnos y alumnas, del AMPA, de los castañeros. Se han seguido las indicaciones de los tutores y tutoras y han comido sus castañas en grupo. La plaza ha quedado limpia. Muchas gracias a todos por su colaboración.
Rafi Moncada Vázquez





















18 DE OCTUBRE DE 2017

18 de octubre de 2017. Charla de la Policía Nacional sobre seguridad a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria.
Temas tratados: bullyng (víctima-espectadores-agresores), empatía, autoestima, utilización de las redes sociales, teléfonos de petición de ayuda .
Para más información: https://simonfernandezsexto.wordpress.com/







MASCOTA


El CEIP Simón Fernández, convoca el concurso para seleccionar la mascota del programa “Creciendo en Salud”, cuyo objetivo es motivar y transmitir al alumnado que favorezcan su salud y bienestar, favorecer el consumo de frutas y verduras, y potenciar la actividad física, además de la Educación Emocional.
Para el diseño los participantes deberán acogerse a las siguientes bases del concurso:
·         El concurso va dirigido para todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria del Centro.
·         El dibujo de la mascota será realizado en tamaño folio, indicando el nombre y el curso del participante por detrás. Las mascota deberá ir acompañada de un eslogan referente al programa. Cualquier técnica de dibujo es válida: lápices de colores, ceras, acuarelas, etc.
·         Los diseños tienen que ser originales e inéditos.
·         Los dibujos deben ser entregados a su tutor/a antes del días 7 de diciembre.
·         Todos los dibujos serán expuestos en el centro.
·         Se valorará la originalidad, el diseño, y la vinculación y asociación con el Programa Creciendo en Salud.
·         El ganador del concurso recibirá un Diploma y un obsequio que será entregado en un acto público.
·         La mascota elegida será anunciada a través de la página web del Centro y estará presente durante todo el curso 2017/2018 en el tablón de anuncios del Programa Creciendo en Salud.




RELLENAR ENCUESTA





22  DE SEPTIEMBRE DE 2017

22 de septiembre de 2017. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han participado en "La Semana de la Movilidad" con una divertida jornada dedicada a los escolares del municipio. En el entorno del Orquidario se han instalado talleres y gymkanas para fomentar en los niños el desarrollo de buenas prácticas: Juegos en la calle, desplazamientos a pie, un día sin coches, más plantas menos coches, ... La Calle Terraza ha permanecido cortada al tráfico durante toda la mañana.





3 comentarios:

  1. hola soy una alumna de 3º y me encanta el proyecto de Ensaludarte estoy deseando que sea el concurso de mascotas yo ya he hecho la mia pero no estoy diciendo que sea la mejor !Eso esta en manos del jurado¡Cuidado elegir bien un besooo

    ResponderEliminar
  2. buenos dias yo me llamo ALEJANDO KLEKOSKI GARCIA yo no soy muy buen trabajador pero le prometo a todos los profesores que sere el mejor a una cosa estoy en 3ºA y quería decir también que este proyecto es un rollo estais perdiendo el tiempo todos los profesores parar ya porfabor ahora el concurso de mascotas que tontería por favor aaa también un beso pa la seño ade que nombre mas feo "Ensaludarte "que tnteria mas guarra

    ResponderEliminar
  3. Hola soy una alumna de 6-A y me gustaría decir k este proyecto es buenísimo para todo el centro!!

    ResponderEliminar

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.