Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

06 diciembre 2022

25-N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado 25 de noviembre celebramos en el centro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ciclo de Educación Infantil trabajó la gestión emocional a través de un cuento de Pompa y Pompo. Cada alumno/a recibió su medalla de las emociones y vio la importancia de saber reaccionar a todas nuestra emociones.

En el primer ciclo de Educación Primaria trabajamos el consentimiento a través de un cuento y la grabación de la canción KESI de Camilo, en la que nuestro alumnado puso su voz para reflejar que hacemos las cosas 'solo si me dices que sí'.

Segundo ciclo elaboró señales de tráfico contra la Violencia de Género. Stop para las conductas que no se deben realizar y Obligatorio, para las buenas conductas. Además, uno de los cursos de tercero realizó una representación teatral relacionada con la temática.

Finalmente, tercer ciclo creó carteles reflexionando y desmontando mitos del amor romántico que tenemos tan presentes en nuestra sociedad.

Lorena Rogel Casatañeda. Coordinadora de Igualdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.