Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

10 marzo 2021

Proyecto de 6º B. ECOCASAS

 Hace mucho tiempo leí una frase de Víctor Pauchet que decía “El trabajo más productivo es aquel que sale de las manos de un hombre contento” y sin duda alguna no tiene falta de razón.

Para este segundo trimestre organizamos en clase un proyecto relacionado con las energías renovables, un proyecto que denominamos EcoCasa o como diría una buena amiga “Co-Caza”, en el lo que hemos tratado es de ser por un tiempo arquitectos elaborando bocetos, aparejadores buscando los materiales mas apropiedos para la construcción y obreros poniendo al servicio de la ecocasa todas nuestras habilidades y destrezas.

También hemos contado con la empresa auxiliar de construcción “La familia” que aunque suene a un clan italiano de los años 20 son los verdaderos valedores de todas estas locuras que proponemos y llegan a buen término, así que desde aquí ¡Gracias!.

Y ahora vamos al siguiente punto, exposición del proyecto en clase, pautas a seguir:

  1. Prepara tu exposición, no puede durar más de diez minutos; este punto te servirá para saber de lo que hablas, mostrar dominio sobre el tema y sobre todo transmitir seguridad a los oyentes.
  2. Elabora un guión, en el guión deben ir anotados aquellos detalles importantes sobre tu trabajo que no debes olvidar.
  3. No te alargues demasiado, habla como sueles hacerlo habitualmente, busca la sencillez y no utilices expresiones raras que los oyentes no entiendan.
  4. Habla despacio.
  5. Utiliza materiales de apoyo, se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, ayúdate de recursos TIC, de materiales de presentación como un puntero o de dibujos y carteles.
  6. Mueve las manos para apoyar tu exposición oral, señala, apunta y compara, los gestos refuerzan lo que cuentas.
  7. Ensaya tu exposición oral, habla frente al espejo o pídele a algún familiar que te escuche.
  8. Disfruta de tu exposición oral, has invertido mucho esfuerzo y dedicación en preparar los materiales y la propia exposición, este día es para que lo disfrutes ¡¡fuera nervios!! eres el/la mejor y tanto tus compañeros como tu profe están deseando escucharte.
Jonatan León Cantero. Profesor de Educación Física y Tutor de 6º B

Y último recuerda que quien te va a evaluar TE QUIERE muchisssssssssimo…. 😉

Nota Informativa: La visita a la exposición de las EcoCasas se podrá realizar los días 9 y 11 de Marzo de 16:30 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.