Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

16 noviembre 2018

Caminando por un reto


12 de noviembre de 2018. Alumnado y tutores de 6º de Primaria.
Tras la marcha realizada el día 12 de Noviembre en el proyecto "Caminando por un reto" podemos afirmar que el evento cumplió con creces las expectativas creadas, para llegar a esta conclusión nos basamos en los siguientes aspectos:
Participación: tal y como se recogió en días previos cada colegio aportó  una media de alumnos recogida en la horquilla de 50 a 100, los datos obtenidos rondan el millar de participantes sin incluir los viandantes que se sumaron a la marcha; que al ver tamaña multitud preguntaban y se informaban consiguiendo de esta otra forma otro de los objetivos que era el de la Información.
- ¿Por qué "Caminando por un reto?"
La marcha tiene como objetivo prioritario concienciar a la masa social y en especial a los jóvenes sobre la obesidad infantil, debemos luchar contra ella, proponiendo pequeños retos, informando y pasando a un segundo plano el sedentarismo propio de nuestra sociedad, el hecho de que diversos alumnos participaran exponiendo argumentos sobre este tema hizo que la actividad tomase otro cariz, ya que ellos participaron, sintiéndose protagonistas de la marcha y de la organización del evento.
En cuanto a la coordinación de los medios públicos, como son Policía LocalProtección Civil y demás no podemos sino agradecer su continua compañía y dedicación ya que debemos recordar el estado actual de las calles de Estepona, muchas cortadas al trafico por obras y la marcha se saldó sin ningún incidente y lo que es más importante fue una marcha fluida que no se hizo pesada en ningún momento con parones o dispersión de grupos, en este apartado habría que agradecer a los equipos docentes su labor.
Por último y como propuesta de mejora, quizás se deberían haber formado grupos para impartir talleres en referencia a los buenos hábitos alimenticios, charlas (en grupo) sobre alimentación saludable, etc... pero es cierto que era nuestra primera vez y en resumidas cuentas fue una actividad para repetir.
¡¡Enhorabuena a todos los que la hicimos posible!! 

Jonatan León Cantero. Profesor de Educación Física.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.