Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. Además contamos con el AMPA "EL RELOJ" Facebook.

"Los maestros y maestras trabajan con los ´materiales´ más complejos, excelsos y delicados que podríamos imaginar: las mentes, los sentimientos, las actitudes, los valores, las expectativas de niños y jóvenes". Miguel Ángel Santos Guerra.

20 mar. 2018

Caperucita camina sola

Caperucita camina sola reflexiona sobre las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano, centrando especialmente la atención en aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos. Asimismo, se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades y también a algunas iniciativas puestas en marcha en diversas localidades que tratan de hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.


2 comentarios:

  1. Ohhhhh nos ha encantado vuestro cuento. Buen trabajo! Nosotros también queremos menos coches feroces en nuestra ciudad. ¿Nos dais algún consejo para lograrlo?

    ResponderEliminar
  2. Soy Ariel, tengo 4 años y me ha encantado el cuento y el vídeo.

    ResponderEliminar

Visita a una exposición de pintura

16/10/2018. Esta mañana los alumnos de 2º A del CEIP “Simón Fernández”, junto a su profesor Juan Ignacio, han acudido a visitar la Casa de ...