Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

15 febrero 2017

CAMINO ESCOLAR SEGURO. AL COLE VAMOS ANDANDO.

El Área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona lleva a cabo el programa de educación vial ‘Camino Seguro’, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los escolares fomentando que éstos acudan al colegio a pie. Ello fomentará la actividad física, el cuidado del medio ambiente y la seguridad vial.
El pasado curso pusimos  en marcha  un plan para promocionar que nuestros alumnos/as vinieran al colegio andando. Observamos que todavía hay algunos que vienen en coche, cada vez menos.
Queremos recordadles que el coche se puede dejar en el llano de la Avenida San Lorenzo, donde tenemos un espacio reservado para los padres y madres del colegio en el horario lectivo.
Los que los padres pueden dejar sus vehículos y recorrer a pie la distancia hasta el centro educativo. Esta iniciativa pretende también dinamizar el tráfico en las horas de entrada y salida de los escolares, y la disminución de infracciones de tráfico por parte de los conductores, que estacionan sus vehículos en lugares no permitidos para dejar a sus hijos en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.