Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

26 noviembre 2011

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de género.

Para conmemorar el Día Internacional para la Elimonación de la Violencia de Género, El CEIP "Simón Fernández" realizó las actividades aprobadas en Claustro  y propuestas por la Coordinadora de Igualdad, Lourdes Gómez Arroyo.
En el patio del Colegio se instaló un árbol-mural donde los alumnos/as por cursos fueron pegando sobre él una flor por cada una de las mujeres víctimas de la violencia, durante el presente año. También se realizó un acto conjunto donde los alumnos/as de 6º de Primaria leyeron un manifiesto contra la violencia de género y una poesía de Amancio Prada.

La Corporación ha celebrado hoy el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. La edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha señalado la obligación de las instituciones de “ayudar y acompañar a estas mujeres” que sufren malos tratos y se ha referido a que la sociedad “no podrá ser ni justa ni igualitaria mientras siga produciéndose un solo caso de violencia hacia la mujer”. “La violencia de género es la expresión más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres, por eso, desde aquí pedimos convivencia frente a violencia”, ha señalado la concejala durante su intervención
Nuestros alumnos/as de 6º Participaron en este acto: leyeron un manifiesto. Enlace noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.