15 abril 2020

Comunicación oficial

Estimadas familias:
Hemos recibido aclaraciones sobre las apertura mínima de los centros en situaciones excepcionales.
Recordemos que seguimos en  estado de alarma por una pandemia. 
Las necesidades imperiosas deben estar por encima de poner en peligro las vidas de las personas que intervengan en la solución.


"Desde Secretaría General se va a comenzar a organizar la tramitación de las autorizaciones para acudir a los centros educativos a recoger o a preparar material educativo por razones "imperiosas, para evitar graves perjuicios a las personas, a las instalaciones o al equipamiento" (Instrucción 4ª.2 de las Instrucciones de 1/04/2020). Se requerirá:

- Que exista verdaderamente una necesidad imperiosa. En el caso de libros de texto, situaciones en las que, sin tenerlos, el alumnado no pueda seguir su proceso educativo.

- Que el reparto del material pueda organizarse con Protección Civil, Policía Local, ... En ningún caso se autorizará que los padres, madres o alumnado acudan al centro a por ellos. 

En el caso que la situación lo requiera y valorada necesidad imperiosa. los directores/as dirigirán un correo electrónico a Secretaría General para en su caso la autorización. 

Las situaciones se valorarán desde las tutorías y el equipo directivo.
Como decíamos al principio, recordemos que seguimos en  estado de alarma por una pandemia. 
                                                                                                         Fdo.: Simón Rodríguez Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario