18 febrero 2020

Objetivo conseguido: Instalado un desfibrilador en el Colegio.

Hace algo más de un año iniciamos una campaña con la venta de pulseras solidarias para poder financiar la adquisición de un desfibrilador. Un proyecto de todos y para todos que ya es una realidad.
Una vez más la comunidad educativa del C.E.I.P. Simón Fernández se ha unido por un objetivo común. Hoy podemos decir que nuestro centro es un ESPACIO CARDIOPROTEGIDO. El colegio ya dispone de un desfibrilador, y profesores y personal del centro han recibido formación homologada en 1º Auxilios, R.C.P. (Reanimación Cardiopulmonar) y uso del D.E.A. Además también hemos adquirido un kit antiatragantamiento.
Vivimos en una localidad que, a través del proyecto “Estepona, Ciudad Cardiosaludable”, está inculcando en todos los colectivos la necesidad de adoptar unos hábitos saludables mediante una alimentación sana y la práctica de deporte. También haciendo hincapié en la instalación de desfibriladores en diferentes edificios y zonas públicas. De hecho, en los últimos años son varios los colegios e institutos de Estepona que se han sumado a esta iniciativa que promueve centros educativos más seguros.
Los colegios son puntos en los que, además de la cantidad de niños que acuden diariamente a sus clases, cuentan con una importante cifra de adultos en su entorno. Tanto los profesores como cualquiera que forme parte del personal del centro, así como los familiares que llevan y recogen a los alumnos están expuestos a sufrir alguna incidencia cardíaca. Es más, cualquier persona que sufriera un paro cardíaco en las proximidades a nuestro centro podría ser atendida ya que los desfibriladores son de uso público.
Todo esto no habría sido posible sin el compromiso y la colaboración de todos. Por eso me gustaría dar las gracias…
*A toda la comunidad educativa del C.E.I.P. Simón Fernández. A la directiva del centro por su plena disposición siempre con este tipo de iniciativas que revierten de manera positiva en el funcionamiento de nuestro colegio. Igualmente a todo el profesorado y personal del colegio. A los delegados de clase por su colaboración. A los miembros de la AMPA El Reloj por su implicación. Y al alumnado, padres y demás familiares por la gran aceptación que tuvo esta campaña de pulseras solidarias.
*A Pablo Romero, médico anestesista y padre del colegio. Poder contar con un profesional como él para resolver todas las dudas que se nos fueron planteando y asesorarnos ha sido una garantía.
*A la AMPA "Los Reales" del CEIP Sierra Bermeja por allanarnos el camino facilitándonos información.
*A el Bar El Cruce y al restaurante Delamar Estepona por ofrecerse a ser “punto de venta” de nuestras pulseras.
*Y nuestro agradecimiento infinito a Manolo Heredia, de Soscardiosport, que nos formó y fue nuestro punto de apoyo en todo momento. Con él iniciamos este proyecto que hoy se ha convertido en una realidad, brindándonos su experiencia y las herramientas que nos garanticen una seguridad llegado el caso.

Susana Gálvez Presidenta AMPA "El Reloj"

No hay comentarios:

Publicar un comentario