27 de noviembre de 2018.
Los alumn@s del tercer ciclo han reflexionado sobre la igualdad de hombre y mujeres.
Durante esta semana se ha trabajado la letra de canción "Déjala que baile", propuesta por la coordinadora de Igualdad, y hoy los alumn@s de 1º han realizado una coreografía que han seguido una gran parte de los compañer@s.
El pasado Martes día 20 de Noviembre, fue un día muy especial para todos nosotros, niños y niñas de todo el mundo.
Tal día como ése, hace ahora 28 años, entró en vigor la Convención sobre los Derechos de la Infancia, la cual aportó una nueva visión sobre la infancia, sobre nosotros en nuestra edad de niños, dándonos una serie de derechos que tienen que ser respetados.
Y seguro que ahora estáis pensando, ¿en qué consisten estos derechos? Pues no es más que, “un conjunto de normas que la ley recoge y nos protegen mientras somos pequeños.” Todo y cada uno de ellos, deben de ser conocidos, cumplidos y respetarlos, sin que nadie pueda intentar vulnerarlos.
Pero, atención, no todos son derechos, ya que, para que éstos se cumplan, nosotros tenemos que actuar de una forma determinada y realizar una serie de tareas, para que podamos Convivir en un plano de Igualdad.
Patricia Ruiz García. Coordinadora de Igualdad.
Para celebrar este día, en nuestro colegio hemos hecho un acto conjunto de infantil y Primaria.
Durante la semana los niñ@s de 1º a 5º de Primaria han trabajado diez derechos y los alumn@s de 6º diez deberes que corresponden a esos de derechos. Hoy los han expuesto a todos los compañer@s: "en qué consiste cada uno de esos derechos y cómo podemos trabajar para cumplirlos"
Además los alumn@s de 5º han representado magníficamente la obra de teatro:
"Derechos y Deberes de los niñ@s" Coordinado por la profesora de Ciudadanía, Maricarmen Gárate.
26 de noviembre de 2018. Visita SEA LIFE de Benalmádena.
Alumnado de 1º y 2º de Primaria.
Los objetivos de la visita han sido:
Conocer especies que habitan el Mediterráneo y las causas que afectan al cambio climático.
Observar el gran túnel donde se encuentra un arrecife tropical con impresionantes tiburones y tortugas marinas.
Conocer los programas de conservación y cría en cautividad que se llevan a cabo en Sea Life de Benalmádena.
Una vez terminado el recorrido por el Sea Life, han disfrutado del Parque de La Paloma también Benalmádena, un extraordinario parque por su extensión, su cercanía al mar, el entorno de animales, ....
1.Podrán
participar todos los alumnos y alumnas del C.E.I.P. “Simón Fernández”.
2.Tema:
La Navidad. Tarjeta de felicitación.
3.Formato:
tamaño cuartilla.
4.Técnica:
Libre.
5.Plazo
de presentación trabajos hasta: día 7 de diciembre.
6.Cada trabajo
deberá estar identificado con el cursoy
el número de lista.
7.Premios.
Diploma por nivel, de entre los premiados uno por Ciclo (Regalo)
8.De
las seleccionadas en los distintos niveles será elegida la tarjeta ganadora del
Centro. Se imprimirá y con ella se felicitará a los Padres/Madres, Centros más
cercanos, Ayuntamiento, ....
9.Jurado: Profesoradodel Centro y padres/madres.
10. Decisión Jurado: última semana del
1er trimestre
Tras las Elecciones a Consejos Escolares celebradas durante el mes de noviembre de 2018, los componentes del Consejo Escolar para el período 2018-2020 serán:
EQUIPO DIRECTIVO
Rodríguez Parra, Simón (Director)
Escabias Torres, María
Ascensión (Jefa de Estudios)
19 de noviembre de 2018.
El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria ha realizado una visita a la ciudad de Estepa (Sevilla). Los alumnos/as han tenido la oportunidad de observar el proceso de elaboración de los dulces de Navidad. Además han realizado un taller en el que ellos mismos han participado en la elaboración de mantecados y han visitado el museo del chocolate.
Semana del 12 al 16 de noviembre. Los alumnos y alumnas del primer ciclo han recibido sesiones de iniciación al ajedrez impartidas por D. Miguel Abril.
12 de noviembre de 2018. Alumnado y tutores de 6º de Primaria.
Tras la marcha realizada el día 12
de Noviembre en el proyecto "Caminando por un reto" podemos afirmar
que el evento cumplió con creces las expectativas creadas, para llegar a esta
conclusión nos basamos en los siguientes aspectos:
- Participación: tal
y como se recogió en días previos cada colegio aportó una media de
alumnos recogida en la horquilla de 50 a 100, los datos obtenidos rondan el
millar de participantes sin incluir los viandantes que se sumaron a la marcha;
que al ver tamaña multitud preguntaban y se informaban consiguiendo de esta
otra forma otro de los objetivos que era el de la Información.
-
¿Por qué "Caminando por un reto?"
La
marcha tiene como objetivo prioritario concienciar a la masa social y en
especial a los jóvenes sobre la obesidad infantil, debemos luchar contra ella,
proponiendo pequeños retos, informando y pasando a un segundo plano el
sedentarismo propio de nuestra sociedad, el hecho de que diversos alumnos
participaran exponiendo argumentos sobre este tema hizo que la actividad tomase
otro cariz, ya que ellos participaron, sintiéndose protagonistas de la marcha y
de la organización del evento.
En
cuanto a la coordinación de los medios públicos, como
son Policía Local, Protección Civil y demás no
podemos sino agradecer su continua compañía y dedicación ya que debemos
recordar el estado actual de las calles de Estepona, muchas cortadas al trafico
por obras y la marcha se saldó sin ningún incidente y lo que es más importante
fue una marcha fluida que no se hizo pesada en ningún momento con parones o
dispersión de grupos, en este apartado habría que agradecer a los equipos
docentes su labor.
Por
último y como propuesta de mejora, quizás se deberían haber formado grupos para
impartir talleres en referencia a los buenos hábitos alimenticios, charlas (en
grupo) sobre alimentación saludable, etc... pero es cierto que era nuestra
primera vez y en resumidas cuentas fue una actividad para repetir.
¡¡Enhorabuena
a todos los que la hicimos posible!!
Jonatan
León Cantero. Profesor de Educación Física.