Con la ayuda de nuestro profe Juan Ignacio de 2A hemos realizado "el rincón del Mar".
Como a él y a nosotros nos encanta aprender cosas nuevas y que mejor forma de hacerlo que en persona, pues nos pusimos en contacto con el abuelo de nuestra compi M. Gabriela.
Su abuelo Francisco, ha dedicado toda su vida a trabajar en el puerto siendo pescador ¡y quién mejor que él para hacernos de guía en nuestra aventura!
Cuando llegamos al puerto, tras un largo, cultural y divertido paseo, nos estaba esperando para enseñarnos la lonja. Nos, explicó como unos señores de diferentes lugares como supermercados, restaurantes... pujan para conseguir el mejor pescado. Mientras nos lo explicaba, pudimos ver como pesaban a unos pulpod gigantescos y a unas sardinas las guardaban en cajas muy grandes para llevarlas a su destino.... ¡ummm vaya pinta tenía todo!
Después nos llevaron a la zona donde atracan los barcos y donde arreglan las redes que están rotas de tanto uso. Allí, nos presentaron a dos señores muy amables que nos contaron un montón de historias de su trabajo como pescadores y de sus vidas con el mar.
nosotros, alumnos de 2A, para mostrar nuestro agradecimiento les cantamos una canción que el profe Juan Ignacio nos había enseñado y habíamos ensayado durante más de dos semanas.
Gracias Francisco ( abuelito de M. Gabriela) por tratarnos tan bien y enseñarnos tantas cosas.
Para finalizar nuestra aventura el profe nos llevó a un faro q ya no se usa y nos explicó para qué se usaba... Y por portarnos tan bien nos compró un helado.
¡GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO! Ana Belén Parrado (madre de alumna de 2º A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario