29 septiembre 2014

Elecciones a Consejos Escolares


La Junta Electoral estará compuesta por:
D. Simón Rodríguez Parra como Director del CEIP “Simón Fernández”
D.ª Mariana Carrasco Jiménez como representante del profesorado, que actuará como Secretaria de la Junta Electoral
D.ª María Eugenia Onieva Delgado como representante de Padres/Madres
D.ª Ana María Martín Cecilio como representante del PAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. LISTAS

Comienzan el día 1 de octubre de 2014
LISTADO DE ALUMNADO POR ACTIVIDADES.
Los alumnos/as que no aparezcan pueden preguntar en administración.
Las últimas solicitudes están grabadas,  para estar activas necesita un tiempo.

ALEMÁN
APOYO ESCOLAR 1
APOYO ESCOLAR 2
BAILE
INGLÉS 1
INGLÉS 2
INGLÉS 3
INGLÉS 4
INGLÉS 5




ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. HORARIOS

Las actividades extraescolares comienzan el próximo día 1 de octubre.
HORARIO
 
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
   De
16:00 
    a
  17:00

 
Baile moderno
Alemán
Apoyo 1
Inglés 1
Inglés 2
Inglés 4
 
Baile moderno
Alemán
Apoyo 1
Inglés 1
Inglés 2
Inglés 4
 De
17:00
  a
  18:00
  
Apoyo 2
Inglés 3
Inglés 5
Apoyo 2
Inglés 3
Inglés 5



 ACTIVIDAD
ALUMNADO
clase
 Baile
De 3 años hasta 3º
Comedor
Apoyo 1
1º y 2º Primaria
2º B
Apoyo 2
3º, 4º, 5º y 6º
2º B
Alemán
4º, 5º, 6º
3º A
Inglés  1
Infantil 3 y 4 años
1º A
Inglés 2
Infantil  5 años
3º B
Inglés 3
1º de Primaria
3º B
Inglés 4
2º y 3º de Primaria
3º A
Inglés 5
4º, 5º y 6º
3º A


 
 

 

18 septiembre 2014

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Los alumnos y alumnas de 5º A y 5º B han participado hoy, día 18 de septiembre, en la Semana de la Movilidad Europea organizada por el Ayuntamiento de Estepona.


ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES. CENSO ELECTORAL MADRES Y PADRES

Para ver el censo electoral. CONSULTAR CENSO ELECTORAL.
Si detectan errores deben comunicarlo de forma inmediata.

16 septiembre 2014

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES. CALENDARIO.

Primero. Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares a llevar a cabo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 24 al 29 de septiembre de 2014 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 7 y 18 de octubre de 2014
(ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 20 de octubre y la
lista definitiva el 22 de octubre de 2014.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 23 de octubre al 31 de octubre (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 25 de octubre de 2014.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) 4 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
b) 5 de noviembre elecciones del sector del alumnado.

c) 6 de noviembre elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en  su caso, del personal de atención educativa complementaria.
7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 17 de noviembre de 2014.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2014.


13 septiembre 2014

PINTURA DEL COLEGIO

 
 
Desde el día 1 de septiembre de 2014 se está pintado el exterior de nuestro Colegio.  Ya sabemos que está causando molestias a la entrada y salida. También durante el recreo. En pocos días estará terminado

12 septiembre 2014

11 septiembre 2014

Información importante


 LIBROS DE TEXTO.  Si algún padre/madre del alumnado de 1º y 2º de primaria no ha recogido el cheque libro de su hijo/a debe pasar por secretaría. A los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º se les entregarán libros usados.
REUNIÓN DE TUTORÍA.  En la próximas semanas los tutores y tutoras les convocarán a una reunión de tutoría en la se explicará la planificación del curso. Es conveniente que asistan para estar informados del proceso de aprendizaje  de sus hijos/as.

AGENDA. Como en cursos anteriores el AMPA “El Reloj” ha confeccionado una agenda que se entregará, en los próximos días,  a todos los socios del AMPA. Además puede ser adquirida por todos los alumnos que lo deseen. La agenda es un buen medio de comunicación entre el Centro y la familia, así como de planificación del trabajo del alumno/a.
FOTO. Les recordamos que a lo largo del curso continuaremos realizando una foto individual a los alumnos/as para incluirla en el programa de gestión séneca.
 

 
 

PLAN DE FAMILIAS

COMEDOR Y AULA MATINAL. Como han podido comprobar tenemos una larga lista de espera de alumnos/as que necesitan utilizar el servicio de comedor y aula matinal. Le pedimos que los alumnos/as que estén admitidos/as y no vayan a utilizar el servicio de comedor o aula matinal renuncien por escrito en la administración del Centro en los próximos días.

10 septiembre 2014

Primer día de clase del curso 2014-15

Estimadas familias:
Les damos la bienvenida al curso 2014-15 y especialmente a los alumnos/as, padres/madres y profesores/as que se incorporan por primera vez a nuestro Colegio.
El trabajo y esfuerzo continuado de la de Comunidad Educativa (Profesores, Padres, Alumnos) mejora el  proceso de enseñanza aprendizaje y  los resultados. Les solicitamos  la colaboración, ayuda y comprensión de todos/as.
Conocer y cumplir las normas mejoran el funcionamiento del Centro y la convivencia  de la Comunidad Educativa.

03 septiembre 2014

Organización del Centro. Curso 2014-15

 
Equipo Directivo
Director: Simón Rodríguez Parra
Jefa de estudios:   Escabias Torres, María Ascensión
Secretaria: Moncada Vázquez, Rafaela
PROFESORADO
Educación Infantil                                                                
Sánchez Arboledas, María Teresa
Rodríguez Delgado, Encarnación
Escabias Torres, Censi
García Rodríguez, María Dolores
Donaire Funes, Javier
Fontiveros López; Francisca Dolores
Mingorance Rodríguez, Mª Victoria
 
I3-A
I3-B   Coordinadora
I4-A   
I4-B
I5-A   
I5-B
Apoyo Infantil
 
1er Ciclo de Educación Primaria
Olmo Fernández, Mercedes
Casas Navarro, Mª Isabel
Moncada Vázquez, Rafaela                                              
Colas Lorenzo, Moisés
 
1º A  Coordinadora
1º B
2º A
2º B 
2º Ciclo de Educación Primaria
Márquez Schiaffino, Eva Margarita
González Avisbal, Mª Dolores
Ortega Martínez, Adelaida
 
3º A
3º B
4º A Coordinadora
 
3er Ciclo de Educación Primaria
Rodríguez García, Francisco Javier
Carrasco Jiménez, Mariana
Vera González, Bárbara
Carrasco Jiménez, Juan Antonio
 
5º A  
5º B  Coordinadora
6º A
6º B
Profesorado Especialista
Márquez Fernández, Francisca
Muñoz Navarro, Mª Gertrudis
Márquez Schiaffino, Eva Margarita
Rodríguez García, Francisco Javier
Colas Lorenzo, Moisés
Vera González, Bárbara
Mena Calvente, Alicia
Santiago Oliver, Rosa
Ropero, Elisabeth
Borrego Gaitán, Mª Francisca
 
CAR
Inglés
Inglés
E. Física
E. Física
Música
PT
AL
ATAL
Religión
 
Equipo de Orientación Educativa
Hernández Díaz, Ricardo
 

Reunión para los padres y madres de Educación Infantil

El próximo jueves día 4 de septiembre de 2014, a las 10:30 horas,  habrá una reunión con los tutores y tutoras de Educación Infantil. Se tratará la planificación del curso 2014-15.