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29 octubre 2012
27 octubre 2012
Tabla renta/bonificaciones. Aula matinal, comedor, actividades extraescolares.
Tabla donde se exponen los niveles de renta y la bonificación que le corresponde en función del número de miembros en una familia. Estaa bonificación, en su caso, se aplica al aula matinal, comedor y 1 actividad extraescolar. VER TABLA DE BONIFICACIONES
25 octubre 2012
24 octubre 2012
Nuestros pescados y mariscos, lo mejor de la costa
24 de octubre de 2012. El Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga, en colaboración con el Aula del Mar, ha realizado en nuestro Colegio unos talleres para dar a conocer los pescados y mariscos de la costa malagueña, artes de pesca, principales especies pequeras, la importancia del pescado en la dieta mediterránea. Han participado alumnos/as de 2º, 4º y 6º de Primaria.
También los alumnos/as de 5º han asistido a la exposición, que con el mismo motivo, tiene lugar en el Ayuntamiento.
Queremos agradecer a estas entidades su colaboración con nuestro Centro y su dedicación a nuestros alumnos/as.
Queremos agradecer a estas entidades su colaboración con nuestro Centro y su dedicación a nuestros alumnos/as.
Consejos Escolares
Pórtatiles Primaria
La Consejería de Educación cambiará el reparto de portátiles de uso personal para el alumnado de 5º de Primaria por equipamiento destinado a los centros públicos para garantizar las necesidades tecnológicas de estos estudiantes, aunuqe se haya eliminado el programa Escuela 2.0.
La previsión. Entre finales de octubre y principios del mes de noviembre, la Consejería distribuirá 1.829 paquetes de portátiles a los colegios públicos, que contendrán entre 13 y 39 ordenadores, según el número de unidades del centro, para que pueda trabajar el alumnado de 5º de Primaria en clase, garantizando también un sistema de préstamo para determinados ejercicios en casa. La inversión de 5 millones de euros este curso, unida a las existencias de portátiles, permitirá a la Consejería poner a disposición de los centros públicos un total de 27.500 ordenadores.
La previsión. Entre finales de octubre y principios del mes de noviembre, la Consejería distribuirá 1.829 paquetes de portátiles a los colegios públicos, que contendrán entre 13 y 39 ordenadores, según el número de unidades del centro, para que pueda trabajar el alumnado de 5º de Primaria en clase, garantizando también un sistema de préstamo para determinados ejercicios en casa. La inversión de 5 millones de euros este curso, unida a las existencias de portátiles, permitirá a la Consejería poner a disposición de los centros públicos un total de 27.500 ordenadores.
Candidaturas al Consejo Escolar del Centro
1.- YOLANDA SÁNCHEZ PULIDO.
2.- LORENA EDITH MUSSO.
3.- ISABEL TORRES PITALÚA.
4.- RAFAEL GARCÍA FIGUERO.
5.- Mª ADELA FORTES QUERO.
6.- ANA REYES LORENTE.
7.- SILVIA CONTRERAS NAVARRO.
8.- DOLORES ESCARCENA SÁNCHEZ.
9.- ROCÍO SÁNCHEZ MEDINA
1.- FRANCISCA FONTIVEROS LÓPEZ.
2.- ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ DELGADO.
3.- JOSÉ PADILLA JIMÉNEZ.
4.- Mª ISABEL DE CASAS NAVARRO.
5.- MANUELA GARCÍA SANTIAGO.
6.- Mª DOLORES GARCÍA RODRÍGUEZ.
7.- SILVIA SIMÓN GARCÍA.
8.- LIDIA LÁZARO VILLANUEVA.
9.- Mª TERESA SÁNCHEZ ARBOLEDAS.
10.- FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ GARCÍA.
11.- JAVIER FUNES DONAIRE.
SECTOR PAS. 1.- ANA MARÍA MARTÍN CECILIO.
21 octubre 2012
Grupos de Trabajo
Este-prona. Alumnos/as y profesorado de E. Infantil, 2º y 3er Ciclo de Primaria. Se trata de que nuestros alumnos/as conozcan la existencia de Aprona y se conciencien de las personas con discapacidades. Coordina: José Padilla.
Inglés en Educación Infanitl.Alumnado de E. Infantil. Crear material y estrategias para el Inglés en Educación Infantil. Coordina. Lidia Lázaro.
19 octubre 2012
16 octubre 2012
Representación teatral 4º
11 de octubre de 2012. Los alumnos/as de 4º de Primaria representando una escena de la Edad Media preparada por ellos mismos. Los espectadores, sus compañeros/as.
15 octubre 2012
12 octubre 2012
Educación mediombiental
El día 11 de octubre de 2012 los alumnos/as de nuestro centro participaron en una actividad mediambiental sobre reciclaje organizado por la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol. La actividad consistió en la dramatización de situaciones para concienciar a nuestros alumnos/as de la necesidad de reciclar. Dividimos en Centro en dos grupos:
1. Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria. 2. De 2º a 6º de Educación Primaria.
11 octubre 2012
Candidaturas Elecciones a Consejos Escolares
Este es el impreso para presentar candidaturas en las elecciones a Consejos Escolares. A los padres/madres o tutores que se presenten le vamos a pedir una foto para incluirlos en las candidaturas y los padres/madres les conozcan.
10 octubre 2012
09 octubre 2012
Junta Electoral del Centro
JUNTA ELECTORAL
Profesor/a D.ª MARÍA ISABEL DE CASAS NAVARRO
Madre/padre del alumnado D.ª ISABEL MUÑOZ LEÓN
PAS: Dª. ANA MARÍA MARTIN CECILIO
Reunión día 9 de octubre de 2012.
Se aprobó el censo electoral. Estará expuesto (Biblioteca) hasta el día 15 de octubre para posibleS reclamaciones. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.
BONIFICACIONES
AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Han salido las bonificaciones provisionales. Para su consulta o información pueden acudir al Centro en el horario de atención administrativa: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas.
05 octubre 2012
Composición del Consejo Escolar de nuestro Colegio
El Consejo Escolar de los Centros de Educación Infantil y de Educación Primaria que tengan 18 o más unidades, estará compuesto por los siguientes miembros:
a) El Director o Directora del Centro que será su presidente.
b) El Jefe o Jefa de Estudios.
b) El Jefe o Jefa de Estudios.
c) Ocho maestros o maestras.
d) Nueve padres o madres de los alumnos, de los que uno será designado, en su caso, por la Asociación de Padres de Alumnos más representativa del Centro.
e) Un representante del personal de administración y servicios.
f) Un Concejal o representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el Centro.
g) El Secretario o Secretaria del Centro, que actuará como secretario del Consejo Escolar, con voz y sin voto.
Sorteo para la elección de la Junta Electoral
El próximo día 8 de octubre de 2012, a las 14:15 horas, en la bilbioteca tendrá lugar el sorteo para la elección de la Junta electoral, que está compuesta por:
El Director/a
Un Profesor/a
Una Madre o Padre.
Un/a personal de Administración y Servicios.
04 octubre 2012
Reunión en la Concejalía de Educación
La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Estepona, Maria Teresa García Gómez, recibió a representantes del AMPA "El Reloj" y la Dirección de Centro el pasado día 3 de octubre.
El Centro expuso las necesidades prioritarias. Las peticiones que se han hecho en diversas ocasiones:
peldaños de las esclaeras de las subida al edificio principal, barandilla (pasamanos) hasta la primera planta, barandilla en la escalera de la Torre del Reloj, forrado de las coumunas del porche, canalones de bajada del agua de lluvia, cerramiento ventanales frenta a telefónica, limpieza de la Plaza del Reloj, ...
01 octubre 2012
Horario para gestión administrativa
El horario de atención al público será los lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 12 horas.
Escuela de Música
ESCUELA DE MÚSICA. La Hermandad del Cristo de la Vera+Cruz de Estepona pone en marcha una Escuela de Música para niños en edad escolar (a partir de 8 años). El próximo viernes 5 de octubre, a las 18 horas, habrá una reunión informativa en la calle Veracruz nª 9.
Actividades extraescolares
Les informamos que las Actividades Extraescolares comenzarán el próximo Lunes 1-Octubre-2012, con el horario detallado a continuación, de forma provisional.
Este curso, la Junta sólo bonifica 1 Actividad por alumno/a, y según la bonificación aplicada en cada caso. La 2ª Actividad y/o siguientes tienen un precio de 15,40€, por actividad y alumno/a.
Las bonificaciones se comunicarán en el momento que la Junta nos informe de ellas.
La actividad de baile comenzará el lunes día 8 de octubre, en el horario que les informemos.
Elecciones a Consejos Escolares
CONSEJOS ESCOLARES. En los próximos días se inicia el proceso de elecciones para la constitución del Consejo Escolar del Centro. La información será expuesta en los tablones de anuncios y blog del Centro. http://colegiosimonfernandez.blogspot.com.es/
Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 8 al 10 de octubre de 2012 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 24 de octubre y la lista definitiva el 26 de octubre de 2012.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre de 2012.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 8 al 10 de octubre de 2012 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 24 de octubre y la lista definitiva el 26 de octubre de 2012.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre de 2012.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) Las elecciones del sector del alumnado, el 12 de noviembre.
b) Las elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, el 13 de noviembre.
c) Las elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, el 14 de noviembre.
b) Las elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, el 13 de noviembre.
c) Las elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, el 14 de noviembre.
7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 19 de noviembre de 2012.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012.
REUNIONES DE TUTORÍA
TUTORÍA: El horario de tutoría será los martes de 16 a 17 horas. Durante el mes de octubre los tutores y tutoras les convocarán a la reunión general de tutoría en la que se les informará de la planificación del curso y serán elegidos los delegados y delegadas de los padres y madres.
- Planificación del curso
- Elección delegados y delegadas de los padres y madres.
- Información sobre elecciones a Consejos Escolares.